Los estudios de Fitzsimmons,(1994), sobre la influencia de los PEMFs sobre el
flujo neto de calcio, demostraron que un campo magnético combinado de baja amplitud, que induzca un gradiente potencial mínimo de 100 µV/cm, (micro volts por cm), ya es capaz de
aumentar el flujo neto de calcio, en células parecidas a osteoblastos humanos.
Los aparatos diseñados con tecnología antigua, que aún se venden en México, los cuales son muy pesados, se calientan y son ruidosos, manejan un CI de 100 y en el mejor de los casos a no más de 200 µV/cm.
Nuestro antiguo modelo PRO, (ya descontinuado), proporcionaba un CI de 377 µV/ cm. Sus
efectos son muy notables sobre el tejido dañado, siendo usado, aun, por
una gran cantidad de médicos con excelentes resultado.
El coeficiente de inducción de los nuevos modelos Vitality y BienStar, desarrollados con la mejor tecnología, . tiene un valor de 8,000 µV/cm (ocho mil micro volts por cm). muy por encima del límite inferior. Este alto coeficiente de inducción permite, en primer lugar, estimular a una amplia variedad de tejidos, ya que la estimulación depende de la conductividad de cada tejido biológico, así tejidos como el tejido graso y la mielina, son NO conductores y el tejido nervioso es el mejor conductor. Así un alto CI, permite estimular más eficazmente a todo el cuerpo. En segundo lugar, disminuyen notablemente los tiempos de tratamiento.
El
límite máximo permitido para exposición, de acuerdo a la IEEE, a 200 Hz, está por arriba de los 2 millones de µV/cm, es decir los modelos Vitality y BienStar están muy por arriba del limite inferior, pero muy por abajo e los limites máximos permitidos para la seguridad del usuario.