En México el cáncer es la tercera causa de muerte, solo por debajo de las muertes por diabetes y las enfermedades isquémicas del corazón. Los principales tipos de cáncer que se presentan en la población mexicana son de próstata, de mama, cérvicouterino, de pulmón y de estómago. Es un problema de salud pública ya que cada año se suman 128 mil casos nuevos de cáncer, sólo en México.
Sabemos que el cáncer es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. El cáncer se origina en las células en el cuerpo. Cuando las células están sanas, se multiplican cuando el cuerpo las necesita y mueren cuando se dañan o cuando el cuerpo ya no las necesita.
El cáncer parece ocurrir cuando el material genético de una célula se daña, eso provoca que las células crezcan fuera de control. Las células se dividen demasiado rápido y no mueren de la manera normal.
En los dos siguientes estudios se
aplicaron PEMF en combinación con drogas antitumorales:
En el cuarto estudio se aplicaron los
PEMF en combinación con mitomicina C (MMC), una droga antitumoral. Se
indujeron dos tipos de cáncer en el muslo derecho de ratones macho, cáncer tipo
KMT-17 y cáncer tipo KDH-8. Los ratones se dividieron en cuatro grupos: Sin tratamiento, Solo MMC, Solo PEMF y MMC+PEMF, los resultados son
sorprendentes:
Cuadro de Resultados: En el caso del cáncer tipo KMT-17
Grupo % de ratones sobrevivientes a los 90 días
Sin tratamiento 0 %
Solo MMC 34 %
Solo PEMF 47 %
MMC+PEMF 77 %
En el caso del cáncer tipo KDH-8 ningún ratón sobrevivió los 90 días, sin embargo se alargó el tiempo de sobrevivencia de los ratones tratados, con respecto a los no tratados, de acuerdo a los siguientes resultados:
Propósito: Debido a que los estudios in vitro sugieren que bajos niveles de campos electromagnéticos pueden modificar el crecimiento de células de cáncer, se estableció la hipótesis de que la administración sistémica de una combinación de frecuencias específicas de tumor puede tener un efecto terapéutico. Se realizó este estudio para identificar las frecuencias específicas de tumor y poner a prueba la viabilidad de la administración de dichas frecuencias a los pacientes con cáncer avanzado.
Pacientes y métodos: Se examinaron pacientes con diversos tipos de cáncer utilizando un método no invasivo para identificar la biorretroalimentación frecuencias específicas de tumor. Ofreciendo un tratamiento compasivo con algunos pacientes con cáncer avanzado y opciones terapéuticas limitadas.
Resultados: Se analizaron un total de 163 pacientes con un diagnóstico de cáncer y se identificaron un total de 1524 frecuencias que van desde 0,1 Hz a 114 kHz. La mayoría de las frecuencias (57-92%) fueron específicos para un solo tipo de tumor.
Tratamiento compasivo con frecuencias específicas del tumor fue ofrecido a 28 pacientes. Tres pacientes presentaron grado 1 fatiga durante o inmediatamente después del tratamiento. No hubo NCI grado 2, 3 o 4 de toxicidad. Trece pacientes fueron evaluables para la respuesta. Un paciente con cáncer hormona-refractario de mama metastásico a la glándula suprarrenal y los huesos tuvo una respuesta completa duradera 11 meses. Un paciente con hormona-refractario cáncer de mama metastásico en el hígado y los huesos tuvo una respuesta parcial duradera 13.5 meses. Cuatro pacientes tenían enfermedad estable que duró meses por más de 34,1 ( cáncer de tiroides metastásico de pulmón), de 5,1 meses (células no pequeñas no pequeñas de cáncer de pulmón), de 4,1 meses (cáncer de páncreas con metástasis a el hígado) y 4,0 meses (leiomiosarcoma metastásico en el hígado).
Conclusión: las frecuencias relacionadas con el cáncer parecen ser específicos de tumor y el tratamiento con frecuencias específicas de tumor es factible, bien tolerado y puede tener eficacia biológica en pacientes con cáncer avanzado.
Shupak, Naomi M. Therapeutic Uses of Pulsed Magnetic-Fields Exposure: A Review. Radio Science Bulletin No. 307 December 2003.
If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.